Smile

Smile

Friday, March 18, 2011

Porque Dios es un mejor amigo.

Casi todo el mundo ha visto las camisas que dicen “Jesus is my homeboy.” Es otra manera de decir que Jesús es su mejor amigo. Hace una semana escribí sobre cómo me sentía tan sola en la RD. Durante esos dos meses Jesús en verdad era mi único amigo, mi mejor amigo. Qué triste que solamente le hago caso a Dios cuando le necesito. La verdad es que le necesito todos los días de mi vida, pero lo admito muchas veces. Que difícil ser un mejor amigo a alguien que te ignora.

En el cuarto grado conocí a una chica en el autobús. Nos sentábamos juntas pero no hablamos hasta un día cuando yo empecé a hablar con ella. Hablamos sobre muchas cosas y un día le invité a mi casa a jugar videojuegos. Jugamos un juego de Batman por dos horas y nos divertimos mucho. En el sexto grado éramos mejores amigos. Ahora tenemos 21 años y todavía le llama mi mejor amiga. Pero, ¿Dónde está ella ahora? Proverbios 18:24 dice, "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.” Supongo que los tres y media años que pasé en Massachusetts dañó nuestra amistad pero ahora estoy aquí. Vivo menos que una milla de ella y cuando me mudé aquí de nuevo la llamé algunas veces, pero siempre está ocupada. Está con su novio o en la escuela o cuidando a niños. Cada vez que quiero hacer algo, ella no está disponible. Entonces, he dejado de llamarle y la extraño mucho. Ella es mi mejor amiga, pero parece eso es solamente un nombre. Una mejor amiga pasaría tiempo conmigo, especialmente cuando sabe que me siento sola. Pero, hay que perdonarla. Proverbios 17: 9 dice "El que cubre la falta busca amistad; más el que la divulga aparta al amigo.” Mi amistad con ella vale más que oro y hay que protegerla. Oro por ella, que algún día ella vuelve, no solamente a mí pero a la iglesia. Pero en estos días, sin contacto con ella solamente puedo orar y esperar. Ahora entiendo como Dios se siente cuando le ignoro.

A mí no me encanta estar sola. No quiero decir que siempre quiero tener mucha gente alrededor de mí, sino que disfruto la vida más cuando la estoy compartiendo con alguien. Por ejemplo ahora por dos semanas tengo que cuidar dos gatos porque una amiga de mi mama está de vacaciones en Florida. No me gusta ir sola a cuidar los gatos. No me gusta ir al supermercado ni al gimnasio. Sería más divertido con un amigo o amiga.

En la biblia dice "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" Proverbios 17:17. ¿Quiénes son mis amigos verdaderos? Dios es fiel, amable, confiable, simpático, cariñoso, paciente, fiable y todo lo que quiero en un mejor amigo. Te amo, mi Dios.

No comments:

Post a Comment