Smile

Smile

Sunday, March 13, 2011

Porque Dios es confiable.

La palabra fe casi tiene el mismo significado que la palabra confianza. Para muchas personas (por ejemplo mi abuela) es muy difícil entender el concepto de fe. Esta noche en la iglesia había un bautismo y una muchacha explicó que ella ha puesto su vida en las manos de Dios. Ella se ha dado cuenta que no  tiene control de su propia vida sino Dios tiene el control. Cuando digo que Dios es confiable, lo que quiero decir es que se puede dejar de preocuparse y confiar que El va a cuidarse. El no va traerse algo que no se puede manejar.

En estos días estoy buscando trabajo. Lo he buscado por dos meses y no he encontrado nada. Hoy mismo en la iglesia me vinieron tres oportunidades. Una full-time, una part-time y una oportunidad para ser voluntaria con una organización que se llama Hopeline. Yo confío que Dios está en el fondo de mi vida. El sabe el futuro. Yo puedo ver atrás de mí y ver una línea recta que me ha guiado hasta donde estoy ahora mismo. Aunque me siento como voy en círculos, soy ciega y Dios me está guiando.

En enero me mudé a la casa de mis padres aquí en mi pueblo. Sin muchos amigos me sentía muy sola. Acababa de terminar con mi novio: el proceso de rompiendo su corazón, dañando el mío también. No fue fácil. Ahora doy gracias a Dios por los amigos que tengo. No se puede darse prisa con la amistad. Toma mucho tiempo crecerla y yo casi no tenía la paciencia. En la universidad yo nunca estaba sola. Viví con mis mejores amigas  y ellas me hacen mucha falta.

J era mi mejor amigo pero cuando lo terminé con él, él se puso muy enojado conmigo acusándome de muchas cosas: que lo usé para aprender español, que lo usé para no sentirme sola, de nunca amarlo. Sus palabras fueron mentiras y gracias a Dios yo estaba segura que lo amaba y no lo había usado por mi propio interés. Sin embargo las palabras me dolían y todavía. Yo quisiera ser amigos pero ahora entiendo que eso sería muy difícil. J y yo no hablamos en estos días. Le llamé algunas veces después del día que la terminé pero fue demasiado difícil para él. Le he prometido que no voy a comunicar con él a menos que el me comunique conmigo primera. El me dijo que nunca me va a llamar. Sólo Dios sabe.

Yo sé que Dios es confiable y por eso El es mi mejor amigo. No podría pedir un mejor mejor amigo. Te amo, mi Dios.

No comments:

Post a Comment